Menu

Captura_de_pantalla_2018-10-24_a_las_08.19.26_copia.jpg

Festival Guitarras de América ofrecerá un magistral concierto en Hospital Puerto Montt

La excelencia y carisma del gran maestro del charango, Ernesto Cavour, junto al talento del guitarrista Franz Valverde, entrarán al auditorio del Hospital Puerto Montt el jueves 25 de octubre, a las 18:00 horas, para ofrecer un especial concierto gratuito abierto a todo el público. 

Y es que el Festival Internacional Guitarras de América ha incluido esta vez el escenario del recinto asistencial como parte del circuito de salas de extensión de esta fiesta musical de las cuerdas latinoamericanas. “Para nosotros es una tremenda alegría seguir compartiendo actividades artísticas tan bellas y de esta calidad con toda la comunidad. En otros eventos coordinados con la Corporación Cultural de Puerto Montt, como éste, hemos visto que llegan vecinos del barrio y de otros sectores, pacientes al cuidado de los profesionales del hospital, funcionarios, visitas, entonces se va creando una relación distinta con la salud que nos enriquece como seres humanos y nos acerca a todos. Estén atentos, porque hay varios espectáculos hermosos programados para lo que queda del año”, destacó la Directora (s) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler.

Los connotados músicos bolivianos se han presentado en importantes escenarios del mundo y ya forman parte de la historia musical de nuestro continente. “Para la CCPM es un verdadero privilegio albergar en nuestra ciudad; en nuestros escenarios y, particularmente, en la 'catedral' de la cultura en Puerto Montt como es el Teatro Diego Rivera, este prestigioso evento que ya suma innumerables versiones y que permite traer hasta nuestra ciudad y la zona a exponentes de instrumentos de cuerdas de distintos países como Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, y por supuesto nuestro país", manifestó el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt Marcelo Utreras.

Ernesto Cavour es un referente internacional del charango y las composiciones de su autoría han sido interpretadas por agrupaciones en distintos países. Además, el artista, poeta, cantante y artesano de vasta trayectoria es presidente de la Sociedad Boliviana de Instrumentistas y Compositores de Charango, y ayudó a lanzar el Museo Virtual de Instrumentos Bolivianos. Fundó el reconocido grupo Los Jairas, con quien pudo transmitir y promover la música tradicional folklórica boliviana en Europa. Produjo 50 LP y 11 CD.

Por su parte, Franz Valverde inició su carrera artística en 1991 en la peña Naira junto a Juan Carlos Ríos, conformando el Dúo Criollo. Con este conjunto participó en numerosos festivales y además participó del conjunto Kalamarka. Su interpretación en la guitarra boliviana llega a su máximo punto cuando comienza a tocar la guitarra “muyu muyu”, invento de Ernesto Cavour que consta de una guitarra con dos caras que permite interpretar en afinaciones y encordados distintos. Ha actuado en Europa, América y ha realizado talleres sobre la guitarra boliviana en muchos países del mundo entero.

Los conciertos de gala principales serán en el Teatro Diego Rivera, a las 19:30 horas, con entrada liberada. El 24 de octubre, los encargados de comenzar esta fiesta de la música latinoamericana serán Manuel Sánchez y Fabiola González “La Chinganera” (Chile), y De Perilla (Chile). El jueves 25, el programa continúa con el Dúo CellAr (Chile-Brasil) y Gustavo Colina (Venezuela), cerrando el viernes 26 con la dupla Ernesto Cavour - Franz Valverde (Bolivia), y el Ensamble Tradicional Chileno.

Captura_de_pantalla_2018-10-24_a_las_08.19.00_copia.jpg

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales