Menu

 S0178427_copia.jpg

Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Clínica Administrativa reconoció a sus mejores iniciativas del HPM

La Dirección del Hospital de Puerto Montt llevó a cabo la Jornada de Premiación del Primer Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Clínica – Administrativa, con miras a desarrollar una cultura de buenas prácticas en todas sus unidades operativas, tanto internas como en la atención de los pacientes.

La iniciativa buscó generar una instancia participativa para dar a conocer las buenas prácticas propias de las distintas unidades que componen la institución, presentando resultados positivos en ámbitos de satisfacción usuaria, oportunidad en la atención y eficiencia en el uso de los recursos. 

S0218431_copia.jpg

IMG-20181011-WA0004_copia.jpg

Tras la recepción de las iniciativas, se reconoció a los equipos de trabajo y sus buenas prácticas tanto por sus pares como desde el equipo directivo del Hospital Puerto Montt. “Para nosotros como Hospital es fundamental ir generando una cultura de buenas prácticas en todas nuestras unidades operativas, lo que por supuesto se ve también reflejado en potenciar la atención de nuestros pacientes y la comunidad”, expresó la Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler.

Es importante destacar que el concurso insta a motivar a los equipos de trabajo para que presenten sus proyectos a nivel del Ministerio de Salud en el próximo concurso de Innova Salud, u otros programas de innovación. 

Para el proceso de participación se presentaron 22 iniciativas, de las cuales se realizó una preselección de acuerdo a una pauta desarrollada quedando ocho iniciativas para presentar ante el jurado y cuatro iniciativas para exponer en poster. 

IMG-20181010-WA0014_copia.jpg

Temas tratados

Las iniciativas presentadas tenían relación con satisfacción usuaria, oportunidad en la atención y eficiencia y gestión en el uso de los recursos. Se podemos destacar que las ocho iniciativas presentadas apuntaban fundamentalmente a como los equipos de trabajo se esfuerzan constantemente por usar de manera adecuada los recursos de la institución. 

El 1 lugar: Implementación de norma prevención de endoftalmitis infecciosa post cirugía de catarata "Kit de catarata". Autores: Nathalie Waleska Jara Pozas, Silvia del Carmen González Hernández, Marco Antonio Luengo López, Carola Andrea Ulloa Soto.

El 2 lugar: www.igestionclínica.com Autores: Alejandro Erasmo Villegas Mardones, Loreto Alejandra Vivallos Soto, Roberto Andrés Avendaño Ampuero, Enrique Humberto Pizarro Ubilla.

El 3 lugar: Continuidad en terapia para el tratamiento de la anemia en paciente con enfermedad crónica en hemodiálisis que requieren hospitalización. Autores: Alejandra Andrea Correa Araneda, Claudia Maritza Maquehue Andrade.

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales